Técnica correcta de

cepillado

La técnica de cepillado de Bass modificado es una de las más recomendadas por nuestros dentistas, ya que permite limpiar de manera efectiva todas las superficies de los dientes y sobretodo la línea de las encias, ayudando a prevenir de esta manera problemas como la gingivitis

1. Preparación

Es importante tener en cuenta que debes cepillarte los dientes por al menos 2 minutos, dos veces al día (por la mañana y antes de dormir).

Aplica una cantidad de pasta dental ATUK del tamaño de una arbeja, es mas que suficiente para una higiene bucal óptima.

Te recomendamos no mojar el cepillo dental antes de cepillarte los dientes, para una mejor limpieza y cerrar la llave de agua mientras te estás cepillando.

2. Posición del cepillo

Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto a la línea de las encías, esto es clave para que las cerdas entren ligeramente en el espacio entre la encía y el diente.

3. Movimiento del cepillo y áreas a cepillar

Realiza movimientos vibratorios suaves y corrtos, seguidos de un barrido suave de arriba hacia abajo (es decir, desde la encía hacia los dientes). Este movimiento debe hacerese tanto en las superficies externas como internas de todos los dientes y molares, asegurándote de cubrir toda la línea de las encías, donde la placa se acumula con mayor facilidad. Finalmente debes cepillar las caras masticatorias de los molares con movimientos suaves de vaivén.

Evita el frotar muy fuerte, si escuchas un ruido excesivo al cepillarte los dientes, significa que estas ejercienddo demasiada presion, y esto puede provocar daños a nivel de los dientes y encías, una de ellas puede ser la retracción gingival.

4. Limpieza de la lengua

La limpieza de la lengua es fundamental, ya que esta acumula bacterias y puede ser fuente de mal aliento, te recomendamos el limpiador de lenguas de ATUK de acero inoxidable está diseñado específicamente para eliminar de manera eficiente la placa bacteriana, restos de alimentos y las células muertas que se acumulan en la superficie de la lengua. Tienes que colocarlo en la zona posterior de tu lengua y lo arrastras hacia adelante sin ejercer demasiada presion.

5. Uso del hilo dental

Hay lugares entre los dientes donde el cepillo dental no puede llegar, es importante usarlo al menos una vez al día, para evitar las caries interdentales o mal aliento.

¿Cómo usar el hilo dental?

1. Tira un trozo de hilo dental de unos 30 cm (aproximadamente).
2. Enrolla ambos extremos del hilo alrededor de los dedos (uno en cada mano) dejando unos 2-3 cm de hilo libre para trabajar.
3. Introduce el hilo suavemente entre los dientes con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.
4. Forma una «C» con el hilo alrededor de cada diente y deslízalo hacia arriba y hacia abajo para limpiar bien los lados del diente, especialmente cerca de la línea de las encías.
5. Evita cortar el hilo dental con fuerza; debe ser un movimiento suave y controlado para evitar dañar las encías.

6. Finalizar el Cepillado

Enjuague: Después de cepillarte, enjuágate bien la boca con agua o con nuestro enjuague bucal natural, que te va a refrescar el aliento sin resecar, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Cuidado del cepillo: Después del cepillado, enjuaga bien el cepillo y guárdalo en un lugar seco, de preferencia de manera vertical, para evitar que las cerdas se deterioren con la humedad.